bootstrap website templates

Blog - Proximamente

Blog Landing Page Alquimia Mercadeo Digital

Landing Page: Qué son y cómo benefician a mi negocio.

Mobirise

Próximamente: SEO vs SEM: ¿En qué debería invertir primero?

Mobirise

Próximamente: Google y Facebook. Una cuestión de prioridades.

Landing Pages

Qué son y cómo benefician a mi negocio.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Las Landing Pages o páginas de aterrizaje son páginas web diseñadas para cumplir dos tareas: atraer visitantes a su sitio web y convertir a esos visitantes en posibles clientes.

Es una estrategia de Mercadeo Digital sencilla, que se puede combinar con otras estrategias para potenciar sus resultados.

¿Cómo funcionan?

Las páginas de aterrizaje están diseñadas para mostrar un producto o servicio, sus características y las ventajas competitivas que nuestro negocio ofrece.

Atraen al cliente con una llamada a la acción, que es una solicitud al visitante a conocer más de nuestro producto o servicio, obtener una prueba gratuita, una cotización o realizar una compra.

Las llamadas a la acción pueden consistir en completar un formulario dentro de la misma página de aterrizaje, ser redirigido a una tienda en línea o realizar la descarga de un e-book o aplicación de interés para nuestro posible cliente.

Características de un buen landing page

  1. Concisa: la página de aterrizaje debe tener solo la información necesaria. Piense en las preguntas que sus clientes siempre hacen sobre su producto o servicio e intente contestarlas de forma clara y concisa.
  2. Llamada a la acción: debe ser atractiva, de forma que el visitante pueda identificar la solución a su problema o necesidad al ejecutar la acción solicitada, por ejemplo: "¡pruebe los mejores cupcakes de la ciudad!", "Obtenga clientes nuevos ahora".
  3. Objetivo claro: la página debe ser diseñada para cumplir el objetivo deseado, no es lo mismo intentar cerrar una venta que dar a conocer sus productos o servicios a posibles clientes. Tome en consideración la posición de su público meta en su proceso de venta.
  4. Diseño: es importante diseñar su página para poder integrar otras estrategias de mercadeo, como SEM (Mercadeo en Motores de Búsqueda), SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), además debe ser responsiva (adaptarse a cualquier dispositivo).

¿Cómo me beneficia una página de aterrizaje?

Además de cumplir su objetivo principal, atrayendo nuevos clientes, tener páginas de aterrizaje para nuestros productos y servicios tiene varias ventajas.

Nos permite crear estrategias distintas para los diferentes servicios o productos que ofrecemos. Al ofrecer todo en una sola página web, esta página se volvería enorme y con ese exceso de información, nuestro posible cliente podría perderse. En cambio, si nuestros posibles clientes encuentran nuestra landing page, tendrán información precisa sobre el producto que buscan, ayudandoles a tomar una decisión sin distracciones.

También nos permite implementar otras estrategias de mercadeo. Se pueden crear campañas de Google Ads dirigidas a nuestra página de aterrizaje, con el objetivo de convertir esos visitantes en posibles clientes. Si esta campaña se realizara sobre una página web corporativa, muchos de los visitantes que clickean en nuestro sitio web no pasarían de la página principal, al no encontrar lo que están buscando.

Por otro lado, al crear una campaña que dirija a nuestros visitantes directo al landing page, mejoramos la posibilidad de obtener un nuevo prospecto, pues ha mostrado interés en lo que ofrecemos por medio de una búsqueda de Google y está obteniendo una página web con información de lo que buscaba.

¿Qué espera para crear su propia página de aterrizaje?

En Alquimia Mercadeo Digital ofrecemos un paquete de landing page económico, de implementación rápida.

Nuestras páginas de aterrizaje son responsivas, optimizadas para SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), y ofrecemos el mejor precio en el mercado costarricense.

El mercadeo digital debe ser la mayor inversión en marketing de cualquier empresa en un mundo digitalizado, en donde sus posibles clientes están buscando su producto o servicio en Internet, mientras usted termina de leer nuestro artículo. Aproveche la oportunidad y optimice su presencia en línea.

Al final de este artículo puede solicitar más información sobre nuestro proceso de implementación y precios.